viernes, 17 de julio de 2009

ROBERTO CARLOS.-Descanse en Paz.




Esta mañana, bueno, hoy, Viernes, 17 de Julio de 2009, y a excasas horas de largarme de vacaciones, mientras venía al trabajo por un desconocido Madrid sin trafico y conocidisimo por sus obras, me acordé de Roberto Carlos. Si, aquel hombre de cara triste y ojos en la nuca de lo hundidos que los tenía, el de la gata que estaba triste y azul. Que lo de triste lo entendia siempre, pero azul?, si hubiera estado morada todavía, triste y muerta de frio. Pero bueno, no quiero hablar de la gata, quiero hablar de R.C.

Recuerdo que a mi madre le gustaba mucho, y cuando yo le preguntaba aquello de, ¿Pero como te puede cantar un tio que incita al suicidio con sus canciones?, ella siempre me decia lo mismo, .-fijate, le falta una pierna, le falta un ojo, ( tiene pancreatitis, diabetes y encima es celiaco, me imaginaba yo) Pobrecito, y se quedaba mirandole mientras la canción entraba por una oreja y moría en la neurona del olvido. Osea, que el morbo no lo daba su pelo que con el tiempo lo patentó y se hicieron las nanas de estropajo, el morbo era rezar para que un día saliera cantando en pelotas.

Ay que ver este hombre, que lo tenía todo, bueno, todo el exito y fama, porque personalmente le faltaban unos cuantos miembros, y de pronto un día desapareció, igual coincide con la llegada del color a la televisión y ya no poder tener explicación para una gata azul. Que en el blanco y negro todo cabía.

R.C. Tenía canciones preciosas, tales como...

El día que me quieras
la rosa que engalanas
se vestira de fiesta
con su mejor color
y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo
luciernaga curiosa que dira
que eres mi consuelo.

A ver, efectivamente, a la pobre que le quiso despues de verle desnudo, la nombraron santa, por eso le pusieron el halo. Pero era muy bonita la canción, aunque dudo que ese día no llegó nunca.

Luego se hizo un poco mas fuerte, y cantaba algo así como:

Yo no quiero ver tanta gente en la tierra muriendo

Claro, por eso se quitó un ojo, para ver la mitad.

Ayss, si tuviera internet ahora, entraría en Google y buscaria todas las canciones de R.C., para analizarlas, pero como estoy en la máquina de escribir y no tengo linea telefonica, me limitaré a la canción que me dio por escuchar esta mañana, y que imagino que fue su final.

Yo quiero tener un millon de amigos...

Ahi es ná,
vamos,
no uno, ni dos, ni siete ni tres, no
un millon

y claro, yo me acordaba de mi madre con aquello de .-Pobrecito

un millon de amigos

A ver, si estadisticamente, a lo largo de toda una amistad duradera, sin querer nos hacemos incoscientemente dos o tres putadas, esto me da dos o tres millones de putadas a lo largo de tu vida, claro, empiezo a entender porque a este hombre le faltaba una pierna y un ojo, lo raro es que todavía estuviera vivo.

un millon de amigos

Tu, te vas al cine un viernes por la noche, apagas el movil, disfrutas de la pelicula con dos o tres amigos, bueno en su caso con trescientos porque ya han llenado la sala, pierdes mas de media hora decidiendo al lado de con quien te sientas, porque claro, el millon de amigos es tuyo, no entre ellos que ni se soportan, pierdes otra media hora recaudando el dinero porque has pagado tu las entradas para adelantar tiempo y tu nomina no da ni para la mitad, y cuando por fín, termina la pelicula y antes de iros a una explanada para hacer los comentarios enciendes el movil, y pita, pita, pita, hasta que te aparece un mensaje que dice aquello de tiene usted novecientos noventa y nueve mil setecientos mensajes, que son los que se han queadado fuera y te mandan el tipico de...¿ Que haces ....?

Horror, te han pillado yendote al cine con trescientos colegas y a ellos no les has dicho nada, a lo peor, cuando te vean te dan novecientas noventa y nueve mil setecientas collejas y pierdes el otro ojo.

Pero tienes que contestar a los mensajes, aunque sea con un generico, y dices algo así como...A ultima hora decidí meterme en el cine, no te avisé porque solo quedaba una entrada, ...nos vemos.

a 0.15 euros el mensaje, y contando que has mandado casi un millón, ya sabes de sobra que este año te has quedado sin vacaciones.

Y de pronto viene lo peor, todos empiezan a contestarte con aquello de ¿ cuando ? Tengo que contarte una cosa super importante a solas, al fin y al cabo todos son tus amigos y quieren verte, contarte algun que otro problemilla, que entre un millón deben ser problemas de lo mas variados, desde el que deportan a su padre a Ruanda, al que le ha tocado un piso en el sorteo de viviendas de mostoles, la que se quedó embarazada y la que dejó de tener la regla y esta como tu pelo, un rastrojo, tu que has dejado el movil en silencio para no molestar en el turno de comentarios de peliculas, te vibra tanto que te hace una rozadura en la pierna sana.

¿ cuando?

Pues si decides quedar a solas con cada uno, una de dos, aún no sabes que eres inmortal, o ya lo sabes y la cuenta no sale.

Una indignación recorre todo tu cuerpo mientras mentalmente te imaginas a los ejecutivos de tu compañia telefonica sentados frente a una pantalla como las de la nasa, observando el mensaje que te han mandado a tu movil, y guardando un silencio sepulcral, esperando ese momento en que tu contestes.

¿ cuando ?

Necesitas ganar tiempo para no perder a ninguno de tu millon de amigos

Y ahí estás tu, escribiendo el mensaje que te va a costar vender el piso de tres cantos

Miro mi agenda y te digo algo

Y zas....

lo mandas....

Tienes esa visión nuevamente de los ejecutivos de tu compañia telefonica, abriendo botellas de cava, abrazandose unos a otros, mostrandose las hojas del balance de beneficios, sabiendo que tendrás que hacer doscientos conciertos extras en un mes en las ventas para pagar ese mensaje.

y de pronto, empiezan a sonar pitidos, mientras observas como tus trescientos amigos se llevan las manos a los bolsillos, los bolsos y las mochilas. Horror, lo has mandado a todos, incluidos a los que estan contigo. Llegas muerto a casa, te has pasado la noche contando uno a uno a los trescientos, que el electrodo de tu pierna ortopedica, hace interferencia en el movil y le da por enviar mensajes. No ha colado pero tu ya estas en casa.

No puedes dormir, mañana a primera hora, llamaras a MIguel Bose y a Bimba, para ver si quieren hacer un disco a duetos contigo, y si les gusta la idea llamarás a la discografica a fin de pedir un adelanto para poder pagar la factura del movil. Tienes que Recordarle a Miguel Bose, que las canciones deben ser lentas porque a ti te falta una pierna y el sigue moviendose como una quinceañera.

Y de pronto empiezas a conciliar el sueño....

Lo vas cogiendo y te sientes querido....

Al fin y al cabo...Tienes un millón de amigos, bueno un millon dos con MIguel y Bimba, mejor se lo digo a miguel solo, me gusta la cifra de un millon y un amigo......CONTINUARA...

8 comentarios:

Bárbara dijo...

You are a geniussss!!!!!!!!!!

Diddel dijo...

pues espera a mi vuelta que aqui en portugal el mamon este me ha tirado la teoria por la ventana. Toitas las gasolineras tienen discos del roberto carlos. Pardiez, que hombre.

Bárbara dijo...

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No me lo puedo creer!!!! Roberto Carlos vs Camela. ¡Qué comience el juego!

cristina dijo...

genial y desternillante .....
¿ Para cuando uno de paulina?
besos

delia piccirilli dijo...

y sobre el gato que esta triste y azul, no te planteaste que se metio para terminar de ese color....

Diddel dijo...

lo de triste lo entiendo, el hombre ya le daba pena hasta el gato, pero lo de azul. Igual que era un gato Azul Ruso, o eso o vete tu a saber lo qeu tenía este por gato.

Anónimo dijo...

Perdón por llegar tarde a los comentarios, pero.... ¿Roberto Carlos tenía Facebook? Sé que quería tener 1.000.000 de amigos....

Diddel dijo...

cuando tienes 1.000.000 de amigos en facebook, te regalan una acción de la empresa, eso me han dicho, habrá que mirar en la bolsa, a ver si aparece el roberto carlos.