lunes, 29 de marzo de 2010

amiga 3

Que difícil empezar contigo y sin embargo eres a la que mas conozco de todos.

Uno conoce a una persona poco a poco por las experiencias que han vivido juntos y querida amiga 3, a ti te conozco prácticamente desde que nací. Y, aunque seas mayor que yo, eso es algo que irremediablemente no se puede cambiar, si podemos decir que hemos pasado casi mas de media vida juntos.

¿Qué decirte que ya no sepas de lo que hay entre nosotros?, en primer lugar, Felicidades, hoy es tu cumpleaños, y en segundo lugar gracias, por estar tan cerca aunque hablemos tan poco.

No importa, bastaría descolgar el teléfono y decirte que te necesito para saber que estarías a los tres minutos. No hay nada que demostrar, es algo que uno sabe.

Has estado en momentos muy duros de mi vida y nunca te llamé para que estuvieras, y es difícil escribir esto sin que se me salten las lágrimas.

Si hubo alguien que me arropó durante la enfermedad de mi madre, no creo que haya nadie que lo hiciera mejor que tú. Te contaba mis terrores, y escuchabas.

Recuerdo el día de la recogida de las cenizas y jamás podré agradeceros a las dos que fuerais vosotras las que vinierais conmigo, bueno, al fin y al cabo era vuestra obligación, somos amigos y eso va unido al cariño que nos tenemos y que jamás nos decimos.

Hemos pasado por mil cosas, he ido de madrugada a una iglesia a encender velas por tu padre solo porque fue la primera vez que te vi llorar en todos estos años que hemos estado juntos, y hemos aprendido a ironizar por todo y a reirnos hasta de lo malo que nos ocurra.

He pasado de los “tocatejas” a ser el rey de las tarjetas, de la vida supersocial que tanto criticabas a encerrarme y darme cuenta de que a medida que la vida avanza todo se acorta y nos vamos quedando con lo que realmente queremos. Y nos hacemos mas sociables que lo poco que queda, y poco sociables con un mundo que te rodea y que cada vez saber comerte mejor.

Pero, como se que es tu cumple y quieres que te describa, porque se que eso te encanta, voy a hacerlo, aunque luego no lo reconozca cuando hablemos, te admiro por muchas cosas, las mas grandes ya las he dicho, se que me quieres y se que nos tenemos, pero te admiro por muchas mas, Eres la persona mas sensata que he conocido nunca, la mas racional, y seguramente de la mas justas y honradas, si es cierto que el corazón en temas de amor te ha hecho perder la cabeza alguna vez, y curiosamente es cuando mas me ha sorprendido que toda tu fuerza y lógica se quedaba en nada. Pero quitando ese punto de debilidad que hace que a veces todas tus teorias no sirvan de nada (ojo, que no hablo del presente, que nos conocemos desde hace tantipico años) eres una tía grande, generosa, que me tienes mejor que nadie cogido el sentido del humor y que haces que me lo pase en grande cuando te hago reir, para serte sincero, no es muy difícil hacerte reir. Ya no se si sigues teniendo ese punto envidioso o si sigues teniendo mal perder, no hemos tenido muchas oportunidades de jugar a nada aunque nos pasamos muchos años jugando a todo, pero hasta esas dos cosas tenían su punto.

Imagino que los años han seguido teniéndote apartada y aconsejándote que no vayas a OT. No amiga, La voz cantarina nunca fue tu fuerte.

Querida Amiga, ya si somos mayores, y parte del mundo que nos queríamos comer se lo comieron otros, también es cierto que fuimos más listos y dejamos que se comieran lo que no queríamos. Pero, ya somos mayores, y lo curioso de habernos hecho mayores juntos, es que entre nosotros seguimos siendo aquellos críos, y nos podemos permitir un montón de imbecilidades porque ya las hicimos y nos fue muy bien.

Eso si, unas disculpas tardías, una noche íbamos en el búho a las fiestas de las vistillas, curiosas fiestas en aquel entonces y que años después acabaría haciendo yo. Tu madre te preparó un bocata y a medias te lo tiré por la ventanilla del autobús diciendo que ya habías comido bastante. Te parecerá una gilipollez, pero aquel puto mendrugo siempre me remuerde la conciencia. Así que te pido perdón por algo que ni recordarás.


Te deseo un feliz día de cumpleaños, te deseo muchos cumpleaños felices, te deseo una vida feliz en la medida que se pueda, y te quiero mucho, eso es algo que ya el tiempo no se lo puede cargar.

Un beso enorme.

No hay comentarios: