lunes, 5 de julio de 2010

LAS ESPERAS DE LA NUEVA ERA

Estoy en frente del ordenador, con una postura un poco incómoda pero que más de uno podrá identificar perfectamente, estoy enfrente del ordenador, con el móvil sujeto entre mi mejilla y mi hombro derecho, porque mientras espero a que me atiendan aprovecho para hacer algo, como alguno ya le pasó alguna vez.


Estas cosas en una era no digital no existían. Antes uno jamás tenía que esperar para nada en el teléfono. Bueno si, cuando se llamaba a urgencias pero poca cosa más.


Esta Era ha traido al mundo, el concepto panchitolandia de lo ínutil y las interminables conversaciones inútiles para conseguir algo. Para activar un servicio de telefonía, para darlo de baja, para consultar el saldo, para , para nada, porque lo mas gracioso del asunto es que antes de llamar uno ya sabe que le van a marear sin conseguir nada.


Estos chistes antes sucedían en la ventanilla de cualquier administración publica, cuando nos desviaban de un departamento a otro sin conseguir nada, pero al final uno sabia que econtraría la ventanilla adecuada y volvería al menos con algún resultado. También es cierto que desde que se inventó la ventanilla única, se agilizaron mucho las cosas, creo.


pero... ¿cual es la ventanilla adecuada de VODAFONE o de MOVISTAR, por ejemplo?


tienen ventanillas para todos los colores, y la mejor de todas es que tienen la ventanilla del corte, que esa en la administración publica no existía. Cuando ya no queda mas solución, directamente cierran la ventanilla y te quedas con la palabra en la boca.

Estoy enfrente del ordenador, desde hace más de cuatro horas. Tengo la melodía de la espera tan metida en el tímpano que no puedo dejar de oírla incluso cuando me habla una operadora que se llama EnmaJuliana de los Santos. ¿ Hacen casting de nombres o se los inventan?.

Los trámites son los mismos siempre, uno llama tranquilo, con una promesa antes de marcar el número, ésta vez no van a conseguir que me altere, voy a ser educado desde el principio que es mas fácil solucionar las cosas. AnaInmigranta de los abedules me saluda correctamente y me dice la frase que hace que las tetillas se me encojan por unos segundos.-En que puedo ayudarle señor?

Me recuerdo a mi mismo que soy educado, y sin ninguna interrupción por parte de ella paso a exponerle mi problema. Ella no me interrumpe pero yo soy consciente de que no me interrumpe porque no me esta escuchando. Cuando ya he terminado con el problema, me pide unos datos para comprobar mi identidad y me dice que transfiere la llamada al departamento oportuno.

Suena la música, y suena, y suena, en ese tiempo que suena podría haberme aprendido 25 palabras nuevas en griego, y se me ocurre, que en vez de música en espera podrían poner la retransmisión en diferido del programa Donde Estas corazón. Pero no, la música hasta que de pronto, JosecarlosArmando de la Inquisición armada me saluda correctamente y me dice algo que me descoloca del todo, que su compañera, Anageraniameliflua de los higadillos ya le ha contado mi problema pero... atención, que el no puede hacer nada porque le han pasado mal y que me pasa con el departamento oportuno. Me imagino que a la primera impertinente que me cogió el teléfono, le gusta este chico y como no tiene forma de ponerse en contacto con el, pues le pasa una llamada equivocada. Pobre, sonrío para mis adentros porque he contribuido a una historia de amor sin darme cuenta.

Horror de mis horrores.... Vuelve la música, que ya soy capaz de plasmarla en una partitura y hacer unos arreglos de percusión y violonchelo.

.Buenas tardes señor, le atiende CarlosGimnasiaRitmica de la cardia, desde la posición 38865432 ( que no se lo creen ni ellos).- ¿ En que puedo ayudarle por favor?.

Entonces se te pone cara de gilipollas por un segundo, y recuerdas otra vez ese momento en el que te has jurado no perder los nervios, te lo has jurado a ti mismo, esta vez vas a ser educado hasta la muerte. Así que empiezas otra vez, cuentas el problema desde el principio, te identificas, das la fecha de la muerte de tu madre para mas seguridad y pasas el test de las120 preguntas personales en las que solo se te permite un fallo. Entonces vienen cientos de minutos con la música, pero esta vez le ponen a este chico de cantante y entre estrofa y estrofa te dice:

.-Sigo aquí don Imbécil, estoy haciendo unas averiguaciones
música
.-aquí sigo Don Imbécil, estoy haciendo unas averiguaciones.
música
.-aquí sigo imbécil del todo, haciendo unas averiGUASIONES.
música

Empiezo a pensar que son subcontratados por el CSI y les ayudan con los casos porque no entiendo el porque de tantas averiguaciones, y de pronto...

Dejas de oir la música, y te asustas un poco, te dices a ti mismo que no puedes ser, te vuelves a asustar, necesitas esa música como el café de las mañanas, pero... Se cortó la llamada.

TE agarras las manos, tienes un pequeño impulso de llorar, eres consciente de que ya han pasado mas de dos horas y no has conseguido nada. Te han puesto en la ventanilla del cierre, pero esto no va a quedar así, vuelves otra vez al ataque, y esta vez ya no quieres ser don Imbécil.

Otra vez pasas por todos los controles, por contar a tres personas con nombres imposibles lo mismo, por escuchar esa música, por cantarla, por visualizar una coreografía, hasta que por fin te das cuenta de que estas hablando con Rosalinda María de Venezuelagris.

Y te hace una pregunta que ya te descoloca del todo.

.-buenas tardes señor, me dice en que puedo ayudarle?????

Te quedas parado unos instantes, no sabes que contestar, y le dices lo primero que se te pasa por la cabeza.

.-Puta.

Ella, no se inmuta, te han pasado con la que recibe insultos de todo el mundo que lleva ya setenta llamadas en esa tarde, y ella esta para eso, para recibirte y que te desahogues con ella, y como no contesta, vuelves al ataque

.-tu madre también es una puta de mierda.

A lo que la tía, y juro que esto es cierto, te contesta con.

.-De acuerdo señor, estamos aquí para servirle, ¿ alguna cosa mas?.

Todo esto que acabo de escribir, sucedió en un plazo de tiempo desde las 6 hasta las 10 de la noche, no perdais el tiempo, sabeis de sobra que no van a saludar nada, la próxima vez, llamar puta a la primera que os coja, igual no esta preparada para los insultos, no lo sé, pero al menos solo te costara dos segundos de tu vida.

Bienvenidos a la nueva era ....

No hay comentarios: